Telefonía en la Nube para Pedidos y Delivery

pedidos y delivery en la nube

Razones para implementar nuestra Telefonía en la Nube para Pedidos y Delivery.

En el Perú estamos viviendo así como en todo el mundo la difícil coyuntura a causa del COVID-19. Por lo tanto, el rubro gastronómico se ha visto afectado por la caída abrupta de casi el 100% de las ventas debido al estado de emergencia (cuarentena y distanciamiento social) que obliga a los negocios de atención al público a mantenerse cerrados.

En este sentido, muchas empresas deberán reestructurar el proceso comercial para mantenerse a flote, encontrar nichos de mercado y metas de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.  Por lo tanto,  los negocios dedicados a la gastronomía y salud (farmacia) deberían elaborar estrategias para responder las necesidades de los clientes, como por ejemplo, en el proceso de ventas de forma delivery (entrega de pedidos a domicilio).

Los clientes que solicitan el servicio delivery disfrutan de los siguientes beneficios:

  • Ahorros en gastos de movilidad o pasajes.
  • Mejor gestión del tiempo.
  • Seguridad e higiene al mantener a los compradores en casa.

Algunos negocios comerciales adaptables al servicio delivery son:

  • Comida rápida: chifas, pollerías, pizzerías, heladerías, etc.
  • Franquicias o cadenas de restaurantes.
  • Farmacias y boticas.

Los negocios de gastronomía suelen tener sedes ubicadas en diferentes distritos de Lima o ciudades del Perú y por lo general presentan colapso en sus líneas telefónicas, debido a que tienen distintos números telefónicos para satisfacer la demanda de los pedidos.

Los principales inconvenientes de la central tradicional son:

  1. Tener varias líneas telefónicas en diferentes locales sin control, gestión o medición de la calidad de atención de los clientes que hacen sus pedidos por medio de las llamadas al número fijo del delivery.
  2. Altos costos en la facturación de varios proveedores relacionados al servicio de telefonía.

Entonces, con la tecnología de la telefonía IP (alojada en la nube) que ofrece nuestra Central Telefónica Virtual se optimiza la gestión de las llamadas a través de una intuitiva plataforma online que te permite controlar los indicadores de ventas de cualquier negocio gastronómico o negocios de pedidos por vía telefónica.

Beneficios de contar con la Telefonía IP que ofrece nuestra Centralita Virtual

  • Optimizar la gestión de las llamadas a través de una intuitiva plataforma online.
  • Controlar los indicadores de ventas de cualquier negocio gastronómico o negocios de pedidos por vía telefónica.

Ventajas de nuestra Central Telefónica Virtual para Pedidos y delivery

Plataforma multi-usuario sin dependencia:

Un gerente o dueño de un negocio gastronómico puede delegar el control y supervisión de los pedidos y delivery a uno o varios jefes según su nivel de confianza. En otras palabras, la plataforma de nuestra Central Telefónica Virtual es muy simple de administrar e intuitiva para realizar cambios de forma directa y sin pedir ayuda a un soporte especializado.

Portabilidad inmediata:

La portabilidad rápida y sin complicaciones de números de teléfonos fijos, primarios o números 0800 (de fácil recordación).

Incremento automático de canales:

Amplía la capacidad de recepción de llamadas para aprovechar cada llamada al número fijo del delivery.

WhatsApp en tu telefonía en la nube:

Ponemos a tu disposición la opción de integrar el número del teléfono fijo del delivery previamente enlazado a la Central Telefónica Virtual con WhatsApp Business. Esto, con la finalidad de atender tus pedidos mediante el aplicativo de mensajería más famoso del mundo, para que tu negocio se active inmediatamente con las ventas y pedidos.

Mejorar la calidad de atención telefónica:

Con un sólo número telefónico con varios canales se pueden recibir  muchas llamadas en simultáneo con ello elimina el riesgo de tener la línea ocupada y perder pedidos de los clientes. Cabe destacar que la atención telefónica está directamente relacionada con el nivel de calidad de atención de tus pedidos. Podemos sustentar que tu negocio no se verá afectado por el estado de emergencia.

Olvídate de tener muchas líneas telefónicas para delivery:

La atención al cliente mediante la telefonía tradicional es confusa y limitada. Esto debido a que requieres de muchas líneas para tener llamadas simultáneas. Es decir,  corres el riesgo de perder ventas por no posicionar un sólo número de fácil recordación para el Delivery.

Nuestra telefonía en la nube puede incluir un sólo número telefónico. Ello genera una imagen corporativa seria y de confianza a tus clientes cuando hacen una llamada o al realizar sus compras y pedidos.

Reduce gastos de implementación:

Contratar nuestra Central Telefónica Virtual será una experiencia inolvidable para tu negocio, es decir, la telefonía en la nube es un servicio que ofrece muchos beneficios y funciones de valor agregado que te van a encantar. A continuación, mencionaremos varios ejemplos:

  1. Teléfonos IPs Yealink o Grandstream.
  2. Soporte técnico 100% garantizado.
  3. Prueba Gratuita.

Facturación integral del servicio con un sólo proveedor:

  • Tener servicios de telefonía tradicional con varios proveedores.
  • Varios números fijos y con centrales telefónicas tradicionales.
  • Servicios externos de soporte técnico y asesoría.
  • Otros gastos,  a tu negocio no le conviene, porque la sumatoria de todos estos costes son hasta un 300% más caros en comparación al pago de económicas rentas mensuales que nuestro Central Telefónica Virtual  te ofrece.

Facturación transparente:

La plataforma de nuestra Central Telefónica Virtual dispone de administración 100% online, que te permite verificar los consumos y reportes de llamadas que servirán para comparar con la facturación del servicio mensualmente.

Agrupa locales y sedes:

Por tratarse de un servicio de telefonía en la nube, tu central telefónica de pedidos y delivery está unificada para que puedas gestionarla mediante la plataforma online y sus anexos se activan la comunicación en diferentes ubicaciones geográficas.

Además, tu negocio gastronómico con sucursales puede contar con un único mensaje de bienvenida o preatendedor y las llamadas serán desviados al interno según la estrategia de comunicación que desees. El servicio permite integrar todos los locales a través de un único acceso, permitiendo una gestión centralizada de las comunicaciones telefónicas de tu negocio.

Cuida el prestigio de tu marca:

Si la cadena de locales o los franquiciados de tu marca tienen múltiples números desordenados y sin control de calidad, estas deficiencias harán que el valor de tu marca se deprecie.

Asegura la administración y el control de calidad de atención de cada sucursal con nuestra potente solución de telefonía en la nube.

Alta en tiempo récord:

La implementación de servicio es inmediata, olvídate de los complicados trámites burocráticos que la empresas y operadores de telefonía tradicional tienen.

Recomendaciones para sacarle el jugo al servicio

  1. Grabación de llamadas: Realiza escuchas en vivo, verifica los problemas con la atención al cliente y toma medidas inmediatas para que no perjudiquen tus pedidos.
  2. Re-dirección y transferencias de llamadas: Si se corta la luz o el Internet, se puede «rutear» de modo online el desvío de llamados a otros números fijos o celulares de otra sucursal para no perder los pedidos.
  3. Reportes y gráficos: Medir la productividad de los empleados que atienden los pedidos es vital. Por lo tanto, la plataforma tiene un módulo avanzado de reportes que permitirá analizar y tomar decisiones para que impulses el negocio, además permitirá entregar a la gerencia una lista de factores importantes según el análisis del estado de todas las llamadas para aplicar medidas correctivas a tiempo.
  4. Agenda de contactos: Registra en la misma plataforma los datos de tus clientes que hacen pedidos, el formulario es muy efectivo para fidelizar clientes.
  5. Llamadas masivas: Envía publicidad con audios pre-grabados a tus contactos para anunciar un nuevo menú, promociones, recordatorios, ofertas o activar una estrategia de fidelización de clientes.

¿Cómo implementar el delivery en tu negocio?

  1. Contratando nuestra Central Telefónica Virtual: El servicio es muy económico y cuenta con todo lo necesario a nivel tecnológico y asesoría para que reactives tus ventas de inmediato.
  2. Recepcionistas de Llamadas: Deben tener orientación al servicio y empatía al atender a los los clientes. Por lo tanto, es esencial que aprueben el proceso de capacitación.
  3. Envases adecuados y despacho: De esta forma, tu producto llegará en buenas condiciones. Por ejemplo tener algunas ‘heat box’ en caso se trate de comida para que así llegue caliente y en buen estado.
  4. Internet, Computadora y Smartphones: Así podrás organizar y almacenar los datos que necesites, además ayudarte con un software o programa específico para que puedas llevar un control de tus clientes y crear una base de datos (para empezar Excel te servirá).

Sorpréndete cómo nuestra telefonía en la nube puede transformar tu negocio.

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